Certificado Energético

Te intersa si …

  1. Vas a vender una vivienda, local u oficina.
  2. Vas a alquilar tu inmueble a un nuevo arrendatario.

Base Legal

El Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios aprobado por el RD 235/2013 establece que el propietario de un inmueble debe entregar al comprador o nuevo arrendatario un certificado de eficiencia energética de edificio existente.

Excepciones:

  • Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50m².
  • Viviendas cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año.
  • Los inmuebles ejecutados después del año 2007 (ya lo disponen en el “libro del edificio”).
  • Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.

¿Cómo se realiza?

Para la obtención de la calificación de la eficiencia energética se calcula el consumo de enregía gue se estima necesario para satisfacer la demanda energética en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Con un código de colores se mostrará la calificación energética de la vivienda en una escala desde la categoría “A” (más eficiente) a la “G” (menos eficiente).

En ningún caso hay que realizar ningún tipo de reforma en el inmueble tras la certificación. Tiene una duración de 10 años.

¿Qué ocurre si no quiero obtener el certificado?

Según la Ley 8/2013, de 26 de Junio, constituye infracción administrativa de carácter grave con multa de 601€ a 1000€:

  • Vender o alquilar un inmueble sin que el vendedor o arrendador entregue el certificado de eficiencia válidamente emitado, registrado y en vigor.

No tengas dudas … Habla con tu Gestor Administrativo.

  • Es el profesional más capacitado para asesorarte.
  • Recibirás un trato especializado y personalizado.
  • El Gestor realizará los trámites de la forma más eficaz y adecuada para tus intereses.