Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Lo necesitas si …

  • Eres una persona física o jurídica y tienes empleados por cuenta ajena para el desarrollo de tu labor empresarial.

Te interesa si …

  • Has encargado a un Servicio de Prevenci’on Ajeno el desarrollo y la integración de la Prevención de Riesgos Laborales.

¿Desarrollas tu trabajo en tus propias instalaciones?
¿Lo haces en dependencias de otras empresas?
En ambos casos precisas de la siguente documentación:

  • Plan de Prevención
  • Evaluación de Riesgos
  • Planificación de la Actividad Preventiva
  • Controles de salud
  • Formación e información de los trabajadores

Incluso autónomos sin trabajadores a su cargo podrán verse afectados por esta ley, en el caso de que desarrollen su labor en centros de trabajo ajenos, por coordinación de actividades empresariales.
La Ley 31/1995 indica que en cumplimiento del deber de protección frente a los riesgos laborales, el empresario deberá garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

Responsabilidad del Empresario:

  • Civil, que obliga a la reparación del daño y a la indemnización de perjuicios materiales y morales
  • Penal, por delitos y faltas de lesiones, con sanciones que pueden llegar a clausurar la empresa o la suspensión de actividades.
  • Administrativa, con sanciones que pueden alcanzar los 819.000€

No tengas dudas …
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